Top ten de las app de citas on line (parte 1)

Levante la mano quien no se haya dejado tentar al menos una vez por los sitios de citas en línea, aunque sea solo por curiosidad. Esta práctica, extendida en el extranjero desde hace varios años, también se está llevando a cabo con gran éxito en el Argentina que, después de una cierta dosis de desconfianza inicial, comienza a apreciar la velocidad con la que estos sitios de citas conectan a los socios potenciales, solo aprender cómo usarlos correctamente y saber cómo comportarse. Que funcionan está a la vista, ciertamente ayudan a dejar de lado la timidez de un primer acercamiento directo, quizás en un club o en una fiesta.

Es por eso que hemos compilado un TOP TEN de las mejores aplicaciones para ti, para darte una visión general completa, para que puedas entender a primera vista cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Estás listo?

1- TINDER

Ciertamente no necesita introducción, es la más famosa y duradera, se estima que se utiliza en más de 196 países para satisfacer a unos 26 millones de personas cada mes. Posee una usabilidad inmediata e intuitiva, y se basa en un sistema de geolocalización que permite identificar, en base a los parámetros establecidos, potenciales almas gemelas cerca de donde uno se encuentra. Mantén el GPS encendido, te lo recomiendo.

Charla caliente

2- MEETIC##

Es perfecta si buscas algo un poco más sofisticado que la vitrina infinita de Tinder, gracias también a un test de personalidad que te permite acercarte de inmediato, de “coincidir” con otros espíritus similares. Además de las funciones básicas clásicas (chat y mensajes), con la cuenta premium, que, por supuesto está sujeta a una cuota semanal, también se puede ocultar el perfil o utilizar el chat privado con audio, vídeo y webcam… en resumen, ¡una inversión!

3- BLEENKA

Esta aplicación es totalmente italiana, nacida de la brillante intuición de un empresario siciliano: veamos en detalle cómo funciona. Comienza con un deslizamiento (es decir, con el descarte) de perfiles menos interesantes o un toque de los sugeridos por el algoritmo, siempre de acuerdo con nuestras preferencias e intereses. Una vez que se ha decidido la pareja potencial, se selecciona un lugar de encuentro posible y se envía un bleenk (en resumen, una invitación) de forma completamente anónima. Si el destinatario acepta y “coinciden”, entonces el chat comienza. Y será la misma aplicación la que sugerirá un lugar adecuado para la primera cita según las preferencias expresadas por ambos. Como puedes ver, este es un tipo de cita a ciegas, pero solo tendrá lugar con el consentimiento de ambas partes.

4- HAPPN

Esta bonita aplicación viene de Francia y se diferencia de las anteriores por la inmediatez de su uso. Quiero decir, ¿cuántas veces durante una caminata, o mientras estabas en el metro notaste a un tipo lindo e interesante, pero las circunstancias te impidieron seguir adelante? Aquí está: si ambos hubieran tenido Happn, esto no habría sucedido. Sí, porque el principio de funcionamiento es muy sencillo: una geolocalización en tiempo real del usuario (que de todos modos mantiene el anonimato), de modo que cuando los dos individuos se “encuentran” en alguna parte (en el banco, en la cola del supermercado o donde quieras), entonces los perfiles respectivos aparecen en la pantalla del teléfono móvil. En este punto si ambos expresan un gusto mutuo, parte de lo que en la jerga se llama “crush” (un flechazo) y tienes la oportunidad de empezar a charlar. Entonces ya sabes, una cosa lleva a la otra…

5- OKCÚPIDO

Es una especie de copia de Meetic, pero esta aplicación ofrece un enfoque más científico. De hecho, a la hora de registrarte y crear tu perfil, tienes que rellenar un cuestionario muy largo, que es necesario para identificar a los socios potenciales más cercanos con el menor margen de error posible. De este modo, el sistema puede seleccionar los perfiles más adecuados asignando una escala de porcentajes variables de 1 a 100, limitando al máximo, si es posible, la aleatoriedad y la posibilidad de encuentros no deseados y embarazosos.