Cómo comportarse en los sitios de citas en línea

Los sitios de citas en línea han sido creados para proporcionar una oportunidad diferente para conocer y encontrarse con parejas potenciales. Fueron creados para cerrar la brecha entre las personas que tienen el deseo de hacer nuevos amigos y, posiblemente, incluso amoríos.

Hoy en día los sitios que ofrecen la oportunidad de unirse y tener encuentros son muchos y aumentan cada vez más su visibilidad porque, sin costo, permiten conocer nuevos amigos. Aquellos que se registran no dicen que buscan una relación seria, pero definitivamente quieren conocer a alguien, hacer una charla caliente y luego, quién sabe ….. La red está poblada por muchas personas, y como en la vida real hay gente de todo tipo. Sin embargo, confiar ciegamente en un extraño, oculto por una pantalla, y en tantas palabras escritas en un chat puede ser arriesgado si no se considera cuidadosamente el conocimiento anónimo.

Una pareja en la cama

¿Cómo comportarse en los sitios de citas en línea?

Las reglas son pocas pero esenciales. Definitivamente, debes evitar confiar en el primero que llegue, ya que en la red circulan muchas identidades virtuales a las que no se recomienda dar crédito sin examinar que las palabras escritas tengan algo de realidad. Pero sobre todo es bueno tener cuidado con los que se quedan demasiado tiempo rodeados de misterio, que no quieren conocerse en vivo, que son reacios a hablar de sí mismo después de un tiempo.

Especialmente para las mujeres es más probable ser presa de perfiles falsos creados para atraer y seducir a la persona a un diálogo. El objetivo es ser capaz de ligar y conseguir un encuentro sexual también sólo virtual, o para quien está casado, conocer mujeres que pueden llegar a ser amantes. Aquí es que todo aquel que se registre con una intención totalmente diferente, por supuesto, se verá decepcionado por este descubrimiento.

Precisamente, gracias al anonimato de la red y el conocimiento en línea, se debe estimar que al otro lado de la pantalla hay una persona que puede no decir toda la verdad sobre su profesión y de su vida privada en general. No está claro si esto ocurre en todos los casos, pero debe tenerse en cuenta para evitar ser víctimas de estafas o burlas.

En primer lugar, aclaramos por nosotros mismos cuál es el objetivo que nos llevó a inscribirnos en una plataforma de citas para solteros. Entonces podemos refinar una investigación dirigida y seleccionada sobre la base de nuestros conocimientos, reflexiones y análisis.

Un criterio podría ser que elegir solo perfiles con fotos o descartar a quienes escriben poco y mal. No es una actitud clasista, por supuesto, pero teniendo en cuenta los medios y métodos, una de las maneras de evitar “estafas” es elegir con claridad.

Una chica guapa

Un lenguaje oscuro, oraciones con errores gramaticales, la escasez de detalles pueden ser un síntoma de que las personas no quieren contar sus historias o que necesitan decir muy poco. ¿Qué deduces de esto?

Otra precaución es evitar de inmediato dar tu número de móvil. La idea es que “podemos hablar por Whatsapp”, pero no es así. Hoy en día, con la tecnología cada vez más sofisticada, debemos suponer que nuestra posición geográfica es interceptada por los que tienen nuestro número de móvil. Esto se debe a que los teléfonos inteligentes son cada vez más equipados con componentes y software lo suficientemente inteligente como para funcionar como un ordenador real.

Antes de dar cualquier información de contacto personal, es bueno hablar con alguien que se conoció en línea al menos durante algunas semanas, tratando de profundizar la cercanía. Incluso cuando nos sentimos bien al hablar con alguien, hasta el punto de que no podemos esperar para reunirnos con él en el chat y hablar, siempre se debe mantener esa distancia necesaria para una adecuada evaluación de las posibles consecuencias. No conocemos aún a esa persona, y puede pasar cualquier cosa hasta que tengamos encuentros en el mundo real. Mantengamos nuestra guardia en alto.

Para probar la bondad de la información que se nos da, una buena idea es hacer varias veces la misma pregunta en una fecha posterior. Si el señor X o la señorita Y mintieron la primera vez, lo sabremos, porque su segunda respuesta negará la anterior. No se garantiza que este método funcione, pero puede ser uno de los más sencillos y más inmediatos para poner a prueba la sinceridad de nuestro interlocutor.

Por lo general, alguna pequeña mentira “blanca” sucede, son principalmente las mujeres que las dicen para disimular su edad, el talón de Aquiles de muchas señoras ya no tan jóvenes que se inscriben en sitios de citas para conocer hombres. Pero este tipo de mentira también puede ser aceptable. Hay otros, sin embargo, que no debemos decir o soportar. No es fácil darse cuenta, por supuesto, solo puede ocurrir con el tiempo y con cierto grado de supervisión por parte de quien ha fallado o dicho una mentira.

Las peores mentiras que pueden poner en peligro una relación que comienza en la distorsión de la realidad son las que se refieren a la profesión, al estado, los hábitos, si son información significativa. Por ejemplo, si sabemos que una persona que dice tener una profesión importante y ganar mucho dinero, es un detalle que puede ser irrelevante para algunos, pero no para otras personas, podría ser comprometedor descubrir, con el tiempo, que no es ese ni el trabajo ni el salario.

Una chica guapa tiene sexo en línea

Y una vez que hemos iniciado una relación, aunque solo sea por razones de comunicación, es difícil evaluar la situación con una mente clara. El contacto en línea está mediado y se filtra desde la pantalla, las palabras crean vidas paralelas, cuando mentimos sabemos que lo hacemos un poco para jugar y un poco para crear suspenso en querer dar una idea diferente de lo que realmente somos. Hasta un cierto límite también puede funcionar, no hacer estragos, pero si te pasas y creas una expectativa sin duda te sentirás decepcionado, esto no es un juego, sino una trampa.

Incluso si no hay mentiras, ya sean blancas o “negras”, para distinguir sus efectos, tener relaciones en línea sigue siendo riesgoso porque construye un mundo inexistente, virtual en este caso, donde es fácil creer que el diálogo es la premisa de la complicidad para una historia de amor de las mil y una noches.

El mejor enfoque sería nunca engañarse a sí mismo al conocer a alguien en línea, y ser objetivo ante la oportunidad que tenemos ante nosotros. Ambos podemos vivir todo muy a la ligera, sin cultivar expectativas o ilusiones de un paisaje inexistente, sino solo sueños, o como hemos podido comprobar - como ya hemos dicho - que lo que creemos es cierto.

Dejarse a la deriva sin un mínimo de objetividad en una relación virtual nunca es aconsejable.