El sexo en línea, entre la soledad y el deseo de participar

Cuando hablamos de cibersexo sabemos lo que se quiere decir: es de hecho el placer físico que viene a ver a una persona hablando cachonderias a través de una pantalla, hablando de sexo y describiendo a el otro el acto sexual, qué harías con él / ella si estaba allí. Ambos alcanzan el placer masturbándose y observando cómo el otro es excitado en hacerlo.

Una pareja teniendo sexo de ocasión

¿Pero debido a que el sexo virtual es tan excitante?

¿Y sobre todo porque cada vez más personas lo practican? ¿Son solteros o simplemente lo hacen como sexo real?

Los que practican el cibersexo están entre un sentimiento de soledad y el deseo de participar de una historia más o menos sería. Vamos a ver cómo estos dos extremos pueden reconciliarse.

Muchos tienden a enfatizar el aspecto solitario de quien charla en Internet para conocer gente nueva y los que tienen sexo en línea. Serían las personas solas (esto es lo que argumentan los detractores de la red), tal vez con problemas relacionados con las personas del sexo opuesto que encuentran en la red el único camino y el único lugar a través del cual relacionarse con los demás. El hecho de no ser vistos y no involucrarse en varios aspectos de la vida conyugal, apoya esta hipótesis.

En el otro extremo, hay quien dice que los que charlan a través de Internet por el contrario son personas que gustan de las relaciones sociales, en todas sus formas, que van de lo real a lo virtual. Esto sería un mundo diverso, hasta el punto de ser comparable a la complejidad humana que se encuentra en la vida cotidiana.

Las teorías

Creemos que entre estas dos teorías opuestas hay un punto medio que es más valido para explicar por qué cada vez más personas desempeñan sexo en línea y en general se inscriben en los sitios de citas. Ya sabes, la verdad está siempre en el centro. Y sólo queremos llevar a los dos aspectos positivos de cada teoría y los unir.

Es cierto que algunos de los participantes del chat en Internet lo hacen sólo porque no tienen una pareja o se sienten solos (que son dos cosas diferentes). En el primer caso, será una persona que, por diversas razones de carácter u objetivo, no puede encontrar el tiempo para conocer gente nueva. La única manera de hacerlo, más fácil y sin mucha pérdida de tiempo es la red.

Citas en línea

En el segundo caso, es posible que una persona, aunque rodeado de amigos, conocidos, muchos colegas e incluso con una pareja todavía se siente solo en un momento dado de su vida. Seguramente, entonces, la soledad es algo que puede existir (pero esto no quiere decir que siempre hay).

También es cierto que Internet ha dado una gran ayuda para todos los que son tímidos y tienen dificultad para ligar a una mujer en la vida real. Por otro lado, la red le puede satisfacer incluso las personas extrovertidas con muchos amigos que sólo quieren ampliar sus contactos y tal vez hacer diferentes experiencias sexuales.

Así que no creemos que la red es un importante punto de encuentro para las personas que están en desventaja, no todo es color de rosa, pero nos sentimos como en la vida cotidiana, que detrás del deseo de conocer a mucha gente, hay un deseo de no estar solo y la necesidad de sociabilidad que es innata en todos nosotros.